En el mundo de hoy, tener un sitio web para cualquier empresa, sin importar su tamaño, es una necesidad vital para darse a conocer al resto de una forma pulcra y formal, más allá de su presencia en redes sociales.

Pero una vez que el sitio web ya está listo y andando, no quiere decir que el trabajo esté completamente terminado, pues tal y como todo en esta vida, para que algo se mantenga en buen estado es necesario mantenerlo constantemente, ya sea en actividad, información, noticias y también en los engranajes que provocan su funcionamiento.

Por ello es sumamente importante mantener tu portal de WordPress actualizado, y no solo respecto al mismo software de la plataforma, también de su aspecto visual y plugins utilizados para la fabricación de este. Te contamos a continuación los motivos por lo cual es importante tener tu sitio al día.

Seguridad

Los plugins y otros elementos de WordPress se actualizan de manera constante, esto para mejorar su rendimiento y funcionalidad, así como su nivel de seguridad para evitar que personas inescrupulosas puedan aprovecharse de la situación.

Cuando una aplicación queda sin actualizar, es muy probable que la versión que quedó instalada sin tocar por mucho tiempo pueda tener algún agujero de seguridad, permitiendo que “hackers” u otros individuos puedan tomar control de tu sitio.

¿Has notado que de repente hay sitios donde de la nada aparezcan muchas publicaciones sospechosas en diferentes idiomas o enlaces a productos que no corresponden a lo que se muestra en el sitio? Eso seguramente fue provocado por alguien que aprovechó la poca o nula mantención del sitio para poder colocar enlaces de Spam.

Actualizar los ingredientes del sitio web ayuda mucho a que precisamente esa clase de situaciones no ocurran.

Corrección de errores

Con los elementos actualizándose constantemente, inevitablemente algo puede fallar, puede que algún plugin sea incompatible con la actual versión de WordPress o viceversa. Esto podría provocar ciertos fallos en los sitios, sobre todo visuales, como hacer que cosas se desordenen, queden fuera de lugar, o que algún botón o formulario no responda adecuadamente.

Por ello es importante tener todo en su forma óptima, pues si bien estos errores no dejarán inhabilitado por completo el sitio web, si pueden provocar pequeños malestares a los clientes, o incluso abandonar el sitio por completo si se frustran al no poder realizar o ver lo que deseaban en el portal.

Mejoras

Como mencionamos en los puntos anteriores, una de las mayores ventajas de mantener su sitio actualizado son las ventajas y mejoras que vienen con ello.

No solo la gran mayoría de aplicaciones se actualizan para funcionar bien con la más reciente versión de WordPress, muchas de ellas también van añadiendo nuevas optimizaciones para funcionar mejor e incluso nuevas características que pueden serle muy útil.

Una de las cosas más positivas del entorno de WordPress es su enorme cantidad de desarrolladores y colaboradores activos, por lo que siempre habrá algo disponible para la necesidad del sitio web y este, en la mayoría de los casos, se mantendrá siempre actualizado y añadiendo nuevas funcionalidades que nos ayudan a todos.

Es por todo esto que GRUPOINTELECTO hoy ofrece estos servicios de mantención el cual también como valor agregado integra la actualización de información de su sitio web, como también el hosting, el cual no se cobraría anualmente, entregando un seguro de la información, a lo que se refiere el sitio como como tal.