• El Galaxy Fold ya tiene fecha en varios mercados luego de haberse pospuesto su salida de forma indefinida.
  • Aún no hay fecha específica para los Estados Unidos, pero se espera sea a fines de mes.

Luego de meses de espera para los fanáticos de la marca y las nuevas curiosas tecnologías, Samsung ha anunciado que su Galaxy Fold, el primer smartphone de la empresa cuya gran gracia es doblarse, ya tiene nueva fecha de lanzamiento al mercado, ya estando disponible en Corea del Sur desde 6 de Septiembre, y con Francia, Alemania y Singapur obteniéndolo desde el próximo 18 de septiembre, todo a un precio sugerido de $1.980 USD (aproximadamente 1.4 millones de pesos chilenos).

El Galaxy Fold estaba planeado para salir al mercado en abril pasado, pero luego de reseñas previas que descubrieron múltiples fallas en el sistema, Samsung decidió posponer de manera indefinida el lanzamiento, asegurando en ese entonces que se tomarían todo el tiempo necesario para dejar el sistema óptimo.

Quienes adquieran el teléfono tendrán acceso a un servicio “Premium” de postventa, donde expertos de la compañía le enseñarán a sus compradores como deben y no deben tratar el delicado teléfono para su correcto uso. También Samsung promete que el Galaxy Fold tendrá “cientas” de aplicaciones especialmente optimizadas para el teléfono.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el equipo en Estados Unidos, pero se presume eso ocurra antes de que acabe el mes, específicamente el 27 de septiembre de acuerdo a The Verge. Lamentablemente, todos los norteamericanos que habían reservado tu teléfono tendrán que hacerlo de nuevo, pues Samsung canceló todas las preventas del equipo sin explicación alguna, aunque para compensar el malentendido, los usuarios cancelados recibieron $250 USD de crédito para la tienda en línea de la compañía.

[Fuente]