Durante el evento de septiembre de 2019 de Apple realizado este martes 10, Apple confirmó que su servicio de suscripción de series y películas “Apple TV Plus” se estrenará oficialmente el próximo 1 de noviembre, y tendrá un costo de 5 dolares (aproximadamente 3500 pesos chilenos).

Hasta 6 personas pueden utilizar una cuenta con el sistema de familia, y aquellos que compren un iPad, iPhone o Apple TV nuevo obtendrán un año de Apple TV Plus, luego de ello automáticamente comienza a cobrarse mensual los 5 dólares (con los usuarios teniendo hasta 3 meses para activar su regalo desde la compra del producto).

Su oferta inicial incluirá un total de 12 series para una gran variedad de públicos, siendo The Morning Show y See las series más publicitadas, cuya producción asciende a los 15 millones de dólares por episodio, cada una. The Morning Show (Jennifer Aniston, Steve Carrell) es una serie sobre las políticas y juegos de poder que ocurren en un show matutino de TV, mientras que See (Jason Momoa) es una serie de ciencia ficción donde los humanos del futuro deben sobrevivir sin visión alguna.

Sin duda se tratará de una interesante guerra de servicios, donde si bien Apple TV Plus carece de la enorme gama de contenidos que puede encontrarse en Netflix, si ofrece un precio bastante atractivo y competitivo, más aún considerando que Netflix acaba de subir sus precios a fines de agosto para Chile y Disney+ no será lanzado en nuestro territorio hasta octubre del 2020.

Vía: The Verge.