Históricamente la gente que compra o gasta en aplicaciones de Android en general nunca ha sido mucha, Apple lleva la ventaja en la cantidad de personas dispuestas a pagar por sus contenidos en el móvil. Ahora Google está tratando de revertir esa situación probando ya en círculos cerrados lo que podría ser su más nuevo servicio de suscripción para aplicaciones y juegos “premium” llamado Play Pass.

De acuerdo a un lector del sitio Android Police, que envió capturas del servicio en cuestión, Google estaría probando entre sus desarrolladores Play Pass, el que por un bajo costo (hasta ahora de 5 dólares) al mes dará acceso no solo a juegos, sino también a aplicaciones de pago, todo sin microtransacciones en ellas y libres de publicidad.

El servicio suena muy similar -y se espera que sea directa competencia- del previamente anunciado Apple Arcade, el que igualmente por un costo fijo mensual ofrecerá principalmente juegos, aunque se dijo que estos serían exclusivos de iOS y funcionarían en diferentes dispositivos, algo que Google no ha especificado con su pase.

Entre los juegos que aparecen en las fotografías se encuentran Monument ValleyKnights of the Old RepublicThreesLimboStardew ValleyTicket to RideMarvel Pinball y más.

Google aún se encuentra probando esto y podría ofrecer una prueba gratuita de hasta 10 días antes de cobrar, pero todo ello está sujeto a cambio, sin embargo, la compañía no ha hecho anuncio oficial alguno respecto al Play Pass, solo queda esperar.

[Fuente]