• Idea podría expandirse a más países luego de sus exitosas pruebas en meses previos, primer país beneficiado es India.

Desde marzo que Netflix ha estado probando en varios países, sobre todo en India, un plan de acceso a su servicio de streaming de bajo costo, donde por unos 4 dólares al mes permite tener una cuenta con acceso a todo lo que ofrecen pero solo para dispositivos móviles. Ahora la compañía ha confirmado que este plan se hará oficial y ya comienza a regir en el mencionado país, con potencial de expandirlo a más lugares.

Se trata de un plan de tan solo $2.80 USD (unos $1.930 pesos chilenos) que permite acceso para solo un smartphone o tablet a la vez y con calidad de imagen máxima de 480p, pero teniendo acceso a todo el catálogo y la opción de descargar los contenidos. Los representantes de Netflix indican que India es el mercado ideal para ello al ser el país que más consume sus videos en móviles, tanto viéndolos como bajándolos.

La compañía ya había confirmado hace solo unos días que existirá si o si un plan enfocado a solo dispositivos móviles y que India solo será el inicio. No está planeado que llegue en algún momento a Estados Unidos, aunque tampoco se han revelado que otros países podrían comenzar a recibir la oferta, sin embargo, es un hecho de que será una opción que llegará para quedarse (solo no sabemos cuando llegará por estos lados), y no dudamos que atraerá a mas de alguno que aún no posee una cuenta o desea tener una de manera independiente.

La movida también calza con los últimos resultados financieros de Netflix, quienes afirmaron que en el último año solo alcanzaron 2.7 millones de suscriptores nuevos, menos de la mitad de lo que tenían pronosticado. El nuevo bajo precio podría ayudar significativamente para alcanzar las cifras deseadas.

Fuente: The Verge