Por si han estado utilizando la Internet el día de hoy, ya se habrán percatado de que múltiples redes sociales están teniendo serios problemas para cargar archivos, en específico Facebook y sus servicios de Messenger, Instagram y WhatsApp. Las redes mencionadas no se han caído por completo, pero audios enviados no se pueden escuchar, imágenes cargan a medias, otras simplemente no se cargan, y en general el envío de archivos es imposible.

Facebook está al tanto de esto, indicando mediante su página de Twitter que “sabemos que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Nos disculpamos por el hecho y estamos trabajando en regresar todo a la normalidad lo antes posible.”

Según DownDetector, los problemas comenzaron cerca de las 8 AM (Chile) y el primer y único reporte al respecto fue dado por Facebook al mediodía. Seguimos esperando alguna nueva información, pero por ahora no hay mucho que hacer, en un problema que se desconoce cuanto va a durar, pero no dudamos que será un dolor de cabeza para toda clase de usuarios, sobre todo aquellos que trabajan con redes sociales.

[Fuente: The Verge]