Continúan los coletazos del veto estadounidense a la empresa china Huawei -el cual fue retrasado por tres meses, pero de todos modos será inevitable- ya que luego de que múltiples empresas como Google, ARM y Microsoft cortaran relaciones comerciales con ellos, ahora se les suma otro inconveniente: no podrán vender equipos compatibles con tarjetas microSD.

Según reportaron varios medios, esto se percataron que la SD Association, agrupación que reúne a todas las compañías que utilizan dicha tecnología, en su sitio web sacaron a Huawei como socio y parte de dicho conglomerado, implicando lo peor.

Los miedos fueron confirmados posteriormente a Gizmodo, con uno de sus representantes indicando que “La SD Association está cumpliendo con las órdenes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. No hablamos en nombre de otras compañías.”

Qué significará esto

Esto significa otro golpe duro a la compañía, puesto que una de las grandes ventajas de los equipos Android es poder ampliar la memoria de sus equipos que no tengan mucho espacio interno mediante tarjetas, algo que los equipos Huawei perderán a futuro.

Antes de que comiencen miedos o especulaciones, es importante saber cuales serán las consecuencias de esto para los usuarios de Huawei.

Aquellos que tengan un equipo actual de la compañía, no tengan miedo de que perderán acceso a sus tarjetas, todo seguirá funcionando como siempre. El problema lo tendrán futuros equipos, quienes ya no tendrán permiso para instalar dichas opciones en sus flamantes nuevos celulares.

Las alternativas ya en marcha

A pesar de todo esto, Huawei ya tenía algo pensado de antemano, puesto que para el lanzamiento de sus recientes equipos Mate 20 y P30, estos ya venían con una nueva tecnología de almacenamiento desarrollada por ellos mismos: la Nano Memory (tarjetas NM o nanoSD).

Estas tarjetas son un 45% más pequeñas que las microSD regulares, con un tamaño similar a las tarjetas nanoSIM, el chip del teléfono. Su primera línea parte en capacidad de 256 GB y con una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s.

Huawei no se ha pronunciado al respecto, pero todo indica que este será el estándar que ocuparán al menos por ahora para apalear la falta de memoria externa en sus equipos durante estos tiempos de incertidumbre.

[Vía]