Ya es conocido a estas alturas el caso de Huawei y cómo empresas estadounidenses están cortando relaciones comerciales con ellas debido a prohibiciones implementadas por el gobierno de Donald Trump, sin embargo, después de Huawei queda la duda ¿Qué pasará con otras compañías chinas?

La otra conocida compañía de smartphones de dicho país es Xiaomi, quienes luego de varios años de rumores y una lenta expansión, finalmente lograron entrar oficialmente al mercado latinoamericano ¿Podría ser ella también un blanco de Trump?

La verdad es que por ahora Xiaomi estará bien, puesto que si bien son un nombre que se ha hecho más reconocido en los últimos tiempos, su crecimiento y expansión ha sido bastante lenta y considerada de bajo perfil.

Su política de marketing es precisamente de ese modo, entrar a nuevos mercados de manera sutil y sin llamar demasiado la atención. Sumado a ello, considerando que la gran mayoría de sus ventas se realizan en línea (sobre todo en Estados Unidos), tampoco encienden las alarmas ni son considerados una amenaza por Trump y su gobierno.

En conclusión, si tienes un equipo Xiaomi, no te asustes de que podría ser afectado al igual que Huawei, todo seguirá, por ahora, de manera normal para sus usuarios.

[Vía]