El próximo 1 de abril se celebra en Estados Unidos el famoso April Fools, su versión del Día de los Inocentes, fecha conocida donde no solo los americanos, sino además las principales marcas deciden invertir considerable tiempo y dinero en elaboradas bromas, con productos ficticios u otro tipo de jugarretas. El mundo de la tecnología no se resta de ello, con compañías como Google, Facebook, de videojuegos y otros siendo parte de las “festividades”.

Sin embargo, Microsoft se ha adelantado a todos y mediante una notificación interna obtenida por The Verge, los altos mandos de la empresa han decidido prohibir a sus equipos de trabajo realizar elaboradas bromas para el 1 de abril.

Chris Capossela, jefe de marketing, indica en la misiva que “la información nos dice que estas bromas tienen un limitado impacto positivo y puede resultar en un ciclo de noticias indeseado. Aprecio que la gente haya invertido su tiempo y materiales en estas actividades, pero creo que tenemos más que perder que ganar al intentar ser divertidos en este día.”

Microsoft no es una blanca paloma a la hora de realizar bromas los primeros de abril, previamente ya han bromeado con ciertos escenarios con su vieja mascota de Office, Clippy, así como transformaron su Windows Phone en una versión móvil de MS-DOS.

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