• Presidente de la compañía hace llamado de atención ante reacciones en redes sociales tras el ataque.

Luego de la pobre y lenta reacción de redes sociales tras el atentado terrorista de Nueva Zelanda este mes, que terminó con 50 personas fallecidas tras tiroteo en una mezquita, el presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo un llamado de atención mediante el blog de la compañía, buscando mayor colaboración entre las empresas de tecnologías para poder combatir la propagación y viralización de esta clase de sucesos de forma más rápida y eficiente.

Recordemos que luego de que el tiroteo fuese transmitido en vivo en Facebook, la plataforma tuvo que bajar cerca de 1.5 millones de videos con el suceso y YouTube también tuvo que hacer una purga similar.

“Necesitamos desarrollar un acercamiento a nivel de industria que tenga principios, sea comprensiva y efectiva,” dijo Smith. “La mejor manera de lograr ello es tomar nuevas y concretas medidas de manera rápida, que se construya en base a lo que ya tenemos. Hay individuos que están usando las plataformas en línea para sacar a la luz los lados más oscuros de la humanidad.”

Smith sugiere que se hagan más y mejores inversiones en tecnologías para poder banear contenidos, que deben ser compartidos entre los sitios con un “espíritu comunitario”, haciendo énfasis en que la tecnología misma no será suficiente y también necesitará apoyo humano. Entre las ideas de Smith, este busca que se cree una definición de “evento grande” a lo largo de la industria tecnológica, y que con ello se cree una suerte de “centro de comando universal” desde donde puedan coordinar una respuesta a estos incidentes.

El presidente de Microsoft cierra su intervención diciendo “la pregunta es no solo ver lo que la tecnología puede hacer para exacerbar este problema, sino que es lo que la tecnología y las compañías de tecnología pueden hacer para solucionarlo.”

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