• Sin embargo, la TV por cable sigue generando más dinero.

La Asociación de Películas de Estados Unidos, o Motion Picture Association of America (MPAA), ha liberado las más recientes estadísticas de entretenimiento en el mundo, donde el dato que más llama la atención es que oficialmente en estos momentos existen más personas en el mundo suscritas a algún servicio de streaming de video (como Netflix, Hulu, YouTube Premium, etc) que a servicio de TV por cable.

Actualmente, 613.3 millones de personas están suscritas a un servicio de video en línea, un aumento de 27% respecto al año pasado, mientras que las suscripciones por cable bordean las 556 millones, una disminución del 2% en un año.

A pesar de ello, si bien el streaming en video sigue creciendo, la TV por cable continúa generando más ganancias, produciendo 118 mil millones de dólares durante el 2018, un incremento de 6.2 mil millones respecto al 2017, y al menos en Estados Unidos, aún un 80% de la población aún ve más TV que streaming.

Aún así, el futuro de los servicios de streaming es prometedor, y no por nada se siguen realizando enormes inversiones en dicho terreno. Este año aún se espera la llegada del próximo gran competidor en el espacio, Disney+, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento, pero pretende irrumpir con todo con su amplio catálogo que incluirá contenidos de Star Wars, Marvel Studios, National Geographic y mucho más.

[Fuente]