• Autor del meme indica que su publicación fue utilizada con motivos comerciales sin pedir permisos

Siempre se ha bromeado en redes con memes, sobre todo con el hecho de que la gente se “roba memes” entre ellos. Ahora en un caso sumamente especial, alguien podría ser llevado a la justicia por efectivamente robarse un meme.

Es el caso de la popular cuenta de Instagram @fuckjerry, manejada por Elliot Tebele y la empresa FJERRY LLC y Jerry Media, quienes publicaron una imagen de una conversación entre ebrios para promocionar su propia marca de tequila, JAJA.

La conversación que se volvió viral y un meme fue publicada en enero por una personalidad reconocida de las redes sociales en Nigeria, Femi Factor, quien ahora está demandado a FuckJerry por el uso indebido de su publicación. Si bien la imagen ya se ha estado utilizando y republicando en múltiples lugares, Femi Factor se molestó por el uso comercial para promocionar un producto, por lo que busca compensación monetaria sin especificar.

Los abogados de FuckJerry consideraron la demanda como “frívola” y se defenderán a como de lugar, mientras que Elliot Tebele, quien maneja la acusada cuenta de Instagram, ha asegurado que desde febrero ya no están publicando ninguna imagen si es que no tienen como dar crédito a su autor original.

[Fuente]