En una movida que se esperaba ya a anunciarse hace mucho, finalmente hoy Microsoft ha dado a conocer que oficialmente su plataforma de soporte de juegos Xbox Live desde ahora será compatible con iOS y Android.

Es importante aclarar que esto no significa que mágicamente los juegos de Xbox podrán descargarse y jugarse en smartphone. Inicialmente lo que esto permitirá es que cualquier juego en dichas plataformas ahora tenga soporte para logros, gamescores, listas de amigos compartidas, clubes e incluso control parental. También el manejo de cuentas y registro de usuarios podrá hacerse mediante Xbox Live.

Junto a ello, Microsoft también lanzó su “Game Stack”, un paquete de aplicaciones disponibles para desarrolladores, diseñado para ayudarlos a ocupar sus servicios, específicamente creado para hacer videojuegos que se puedan distribuir y jugar en la nube, lo que es una de las prioridades principales de la compañía hoy en día: que sus productos puedan jugarse en cualquier plataforma, esto gracias al poder que brindar xCloud, su sistema de streaming.

Microsoft no descartó que Xbox Live y Game Stack se puedan utilizar eventualmente en PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero es algo que dependerá netamente de Nintendo y Sony. Por ahora su foco será hacer que funcionen de la mejor manera en smartphones.

[Fuente: The Verge]