• También buscarán darle mayor énfasis a fotos y videos para que los usuarios utilicen más la cámara de sus smartphones.

Luego de que el año pasado Twitter anunciara cambios importantes a la plataforma para “promover una mejor conversación”, finalmente dichos cambios se harán realidad durante la próxima gran actualización de la aplicación, en un trabajo que lleva más de un año en desarrollo.

Anunciado durante el festival SXSW (South By South West) en Austin, Texas, la actualización de la aplicación móvil de Twitter (y que también afectará a sus versiones de escritorio) no permitirá desde ahora poder ver exactamente el número de Retweets o de Favoritos que una publicación obtenga. Se desconoce si el usuario autor de la publicación aún tendrá acceso a dichos números, pero estos ya no podrán ser vistos por terceros.

La actualización igualmente promete que cambiarán sus políticas de uso y servicio, esforzándose igualmente en la detección y eliminación de grupos y/o usuarios que propaguen informaciones falsas, dañinas o de acoso.

Finalmente, y en el cambio más importante que los usuarios verán, es su nueva cámara inteligente. Ahora solo será necesario tocar y correr la pantalla hacia la izquierda para tener acceso a la cámara de la aplicación y publicar de forma instantánea lo que tengan en frente de ellos, donde podrán cambiarse colores (hasta 7 diferentes) y de forma automática añadir locaciones y hashtags basado en donde se esté o que esté ocurriendo en dicho momento.

De momento no se sabe cuando Twitter tendrá disponible esta actualización, pero debería llegar dentro de las próximas semanas.

[Fuente: NBC]