Un 4 de febrero del 2004, Mark Zuckerberg lanzó al mundo su creación que finalmente se convertiría en uno de los sitios web más populares de la Internet. Este 2019 la red social cumple 15 años de existencia, una década y media de altos y bajos, con muchos problemas de por medio por temas de privacidad, pero a pesar de ello sigue siendo el portal más utilizado del planeta.

Actualmente cerca de un tercio de la población mundial utiliza Facebook, donde 1 de cada 2 personas sobre 13 años tiene una cuenta (excepto en China donde el sitio esta prohibido).

Entre un par de datos interesantes del portal, actualmente Estados Unidos y Canadá son los lugares que menos utilizan Facebook, un 90% de su público se encuentra en todo el resto del mundo, con más de 1.5 millones de usuarios activos diarios. Ha sido un exitoso negocio, el 2012 apenas generaba 52 millones de dólares, el 2018 se reporta que ganaron 55 mil millones de dólares. Su negocio en móviles pasó de no existir a ser su principal fuente de dinero, con el 93% de ganancias viniendo de su aplicación móvil.

Como hemos mencionado, aún con todos sus problemas de privacidad, el portal continúa siendo el sitio más popular, la red social más utilizada y el portal con más visitas en el mundo, y nada indica que su arremetida vaya a detenerse en el corto plazo. Además, para miles de chilenos continuará siendo su lugar favorito para ver y compartir memes.

Vía: Wired.