Cada día las tecnologías buscan simplificar las cosas para las actividades regulares del día a día y una de ellas es el ir al supermercado. Amazon ya se ha adelantado con sus iniciativas como Amazon Go, tienda sin empleados ni cajas donde todo el cobro se hace automático al salir del local. Ahora llega una opción no tan intimidante, más familiar e incluso mas barato de implementar.

Se trata de un carro de supermercado donde puedes ver los precios, ver tu boleta en tiempo real y pagar tus productos de inmediato, sin necesidad de pasar a una caja. El novedoso concepto de la compañía Caper Labs detecta automáticamente con un sensor que productos añades al carro, mostrando su peso y precio exacto. El carro incluye una pantalla táctil que muestra el mapa de la tienda, ofertas de productos relacionados y sugerencias de recetas con lo que has metido al carro.

Actualmente ya hay dos supermercados en New York que utilizan la tecnología en cuestión, donde los clientes pueden optar a las compras tradicionales con pago en cajero o simplemente pagar directamente en el carro y llevarse los productos con cargo a tarjeta de crédito/débito.

Fuente: TechCrunch.