El servicio de streaming musical Spotify se prepara para lanzar muy pronto al mercado su más reciente característica, una que probablemente hará felices a muchos, ya que será posible bloquear artistas para que no vuelvan a sonar en tus listas de reproducciones, biblioteca, rankings e incluso en las estaciones radiales.

La opción “No escuchar a este artista” se está probando de manera interna en la compañía y en cuentas seleccionadas, y hasta ahora funcionaría bastante bien. La única excepción en la opción es que no puede bloquear a los artistas si son parte de una colaboración, por ejemplo, cuando éstos aparecen en una canción como “Featuring”.

Spotify originalmente el 2017 estuvo en contra de esta posibilidad luego de “considerarla seriamente”, sin embargo el servicio de streaming se ha visto presionado luego del caso del músico R. Kelly, el cual ha estado bajo fuego luego del estreno de un documental donde es acusado de abusos y maltratos a mujeres en los últimos 25 años. Spotify dejó de promocionar al artista en sus listas de reproducción, pero toda su música continúa disponible en el sitio. Al parecer, quieren dejar en manos de sus usuarios si desean toparse con la música de Kelly o no, y expandirlo para todo y todos en el servicio.

Para muchos quienes usan Spotify de manera constante sería más cómodo bloquear géneros por completo, pero poder silenciar artistas es un buen comienzo. Aún no hay fecha específica de cuando estará disponible la característica para las masas.

Fuente: The Verge.