Es una táctica habitual de múltiples servicios de streaming en línea de ofrecerte el clásico “mes gratis”, donde debes si o si incorporar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, y te facturan automáticamente terminado el mes. Sin embargo mucha gente solo desea probar el servicio o no le terminó gustando y se olvidan de cancelar su cuenta, teniendo que realizar el pago de todos modos, quiéranlo o no.

Mastercard ha anunciado hoy que desde ahora no permitirán que sus tarjetas pasen por este proceso. Mediante su blog indicaron que las compañías con los datos de sus tarjetas deberán pedir autorización explícita a sus usuarios antes de realizar dicho cobro, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto.

Sumado a ello, en dicho correo o texto la compañía debe indicar de manera exacta y clara cuando y cuanto se va a cobrar, así como entregar instrucciones precisas de como darse de baja del servicio en cuestión si el consumidor no quedó satisfecho.

Sin duda una buena noticia para aquellos que suelen olvidarse de estas cosas y que esperamos más proveedores de crédito/débito emulen a futuro.

Fuente: The Verge