Africa de Toto es una de las canciones más reconocidas del planeta, y luego de ser lanzada en 1982, a la fecha ya posee discos de platino, su video en Youtube acumula más de 400 millones de reproducciones, fue la canción más escuchada del 2017 y continúa vigente como una suerte de meme.

Ahora un artista ha decidido llevar su estatus de culto a un nuevo nivel, haciendo que la canción Africa literalmente suene “por toda la eternidad” en Africa. Se trata del trabajo de Max Siedentopf (27), quien montó una instalación de sonido en alguna parte del desierto de Namib en dicho continente, la que reproducirá en un loop constante la canción a través de 6 parlantes conectados a un reproductor de MP3.

En entrevista con BBC, Siedentopf indicó que montó todo para que utilice energía solar, en lo que considera el “homenaje definitivo” a la canción. “Algunas personas creen que el sistema de sonido es muy bueno, otros creen que es lo peor que han visto, lo cual tomo como un cumplido,” dijo el artista.

Siedentopf comentó que nadie sabe la ubicación específica de dicha instalación, la cual espera que algún fan de Toto descubra eventualmente como un tesoro en ese lugar. Si bien tiene el deseo de que la canción suene por otros 55 millones de años en el desierto de la misma edad, está consciente de que eventualmente su bizarra muestra de arte expirará.

“La mayoría de las partes de la instalación fueron elegidas para durar el mayor tiempo posible, pero estoy seguro que el duro clima del desierto eventualmente se la devorará”. A disfrutarla mientras se pueda.