El videojuego Fortnite de Epic Games es un fenómeno absoluto, no hay niño que no lo juegue y es el software más exitoso y que más dinero produce en el mundo. Para alegría de muchos, ese dinero está siendo bien utilizado.

En los últimos días se ha destacado de forma prominente una actividad bastante llamativa del jefe de Epic Games, Tim Sweeny, director del estudio tras el popular shooter, y es que es todo un ambientalista.

Desde hace más de 10 años, Sweeny ha invertido parte de su fortuna para comprar cientos de hectáreas de bosques nativos en Carolina del Norte, Estados Unidos, haciéndolo el privado con mayores cantidades de tierra en dicho sector. Además de eso, Sweeny ha donado e invertido miles de dólares en preservación de terrenos, bosques y educación al respecto.

Recientemente Sweeny ha invertido de su bolsillo 15 millones de dólares para proteger 7 mil hectáreas de bosque en una área llamada Box Creek Wilderness, la cual donó para su preservación al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos.

Se ha indicado que dicho sector contiene raras y únicas especies de flora y fauna, por lo que los esfuerzos del millonario han sido recibidos de buena manera por la comunidad científica.

Vía: Game Informer.

2019-01-11T20:22:32+00:00Enero 11th, 2019|