Hacer streaming de películas y música no es nada nuevo, es prácticamente algo habitual en nuestra vida en estos momentos, sin embargo no es así el streaming de videojuegos, y no hablamos de transmisiones de gente jugándolos en Twitch o Youtube, sino que de poder jugar un juego en línea sin necesidad de descargarlo o instalarlo.

Muchas compañías han intentado y fallado en el proceso, como el olvidado OnLive o el aún en pañales PlayStation Now (el que solo funciona en Estados Unidos), pero ahora el gigante Amazon estaría listo para ofrecer videojuegos en streaming desde la nube.

Amazon busca utilizar el enorme poder de sus servidores para ofrecer el servicio de streaming de videojuegos de manera global, esto según indican The Information y The Verge, con un plan de lanzar dicho servicio de forma completa y oficial en algún momento del 2020.

La compañía ya tendría a varios ingenieros trabajando en el tema, así como continúa buscando más fuerza laboral para el cometido. Amazon ya ha realizado pruebas al respecto en el pasado, como se puede ver con su demostración de The Unmaking.

Tal parece que el streaming será la próxima frontera en el ámbito gamer, con Xbox que también anuncio su servicio de streaming xCloud en junio pasado y Google con su Project Stream, del cual hablamos previamente con sus pruebas con Assassin’s Creed.

Actualmente Turner ofrece un servicio de streaming en Latinoamérica llamado Gloud, el cual si bien no funciona mal, posee una biblioteca bastante limitada de juegos. Con el potencial financiero de Amazon, fácilmente se podrían acceder a juegos más modernos, aunque por parte de los gamers, aún continúan las dudas respecto a latencia, estabilidad, si se tienen en mente las condiciones de Internet de cada región del mundo y si será viable para juegos multijugador.