La necesidad de mucho espacio digital en pequeños dispositivos se vuelve cada vez más real, sobre todo en un mundo con archivos cada vez más pesados, como videojuegos o videos en 4K. Si bien está la posibilidad de utilizar múltiples tarjetas, nada supera la comodidad de tener todo en un solo lugar.

Eso es lo que busca ofrecer la compañía Lexar, ya que son los primeros en el mundo en ofrecer y poner a la venta una tarjeta SD con capacidad de 1TB (el equivalente a 1.000GB), haciéndola la primera del planeta en su clase.

Lexar indica que su tarjeta tiene una velocidad de lectura de hasta 95MB/s y de 70MB/s para escritura. Su tecnología V30/U3 garantiza que la velocidad de escritura jamás bajará de 30MB/s.

Dicho espacio y comodidad tiene su costo de lujo, con un precio sugerido por la compañía de $500 USD ($340.000 CLP), pero es posible encontrarlo en algunas tiendas a $400 USD ($271.000 CLP).

Muchos profesionales pueden debatir respecto a la práctica de utilizar solo una tarjeta con cámaras, pero concuerdan es que esta de 1TB es excelente para respaldar archivos en caso de posibles pérdidas. Además, antes de adquirir algo como esto, es bueno saber que no todos los dispositivos actuales son compatibles con tamaña capacidad, siempre es bueno revisar de antemano las limitaciones de los equipos.

Para los Gamers, la Nintendo Switch tiene capacidad de soporte de tarjetas SD de hasta 2TB, por lo que este nuevo juguetito de Lexar puede ser lo que necesitan si son de descargar mucho juego y necesitan constantemente el espacio (si pueden costearlo, claro, ya que la tarjeta cuesta casi tanto como la misma consola).

Fuente: The Verge.