Luego de una serie de exitosas pruebas en Estados Unidos, Canadá y Europa el año pasado, Google ha anunciado que está listo para lanzar su renovado navegador Chrome con un particular Ad-Block ya incorporado en este, el cual llegará a todo el mundo el próximo 9 de julio.

Es sumamente importante tener en mente que esta nueva versión de Google Chrome no bloqueará automáticamente toda la publicidad que encuentre, específicamente atacará la que consideran más “incómoda” o molesta para los usuarios.

Dentro de lo que se bloqueará de forma automática están los Pop-ups, publicidades que cargan inmediatamente al cargar la página y cubren toda la pantalla, comerciales con videos que se reproducen automáticamente, y otros métodos que obstruyan la visión general de los sitios.

Esto es parte de una iniciativa por Google en conjunto a varias compañías el año pasado llamada “Coalición Por Mejor Publicidad“, la cual más que eliminarla, pretende hacer más amigable con el usuario y que no le parezca molesta.

Hasta ahora, dos tercios de las compañías parte de dicha Coalición han mejorado sus estándares publicitarios para que entren dentro de los requerimientos de Google, quienes aseguran que no buscan filtrar publicidad, sino que “construir una mejor web para todos.”

Aquellos que no sean amigos de la publicidad y no deseen verla en absoluto, tendrán que seguir utilizando extensiones de terceros como el mismo AdBlock o Ublock Origin.

Fuente: Blog de Chromium.