Continuando con las novedades del CES 2019, Google cada año tiene una importante presencia en el show. Este año su caballito de batalla fue el Asistente de Google, el cual próximamente se actualizará para añadir una serie de cambios importantes, aunque sin duda el más llamativo/importante es el de su herramienta de traducción inmediata.

En las próximas semanas, una actualización al asistente permitirá traducir en tiempo real en 27 idiomas diferentes. El proceso es así: se le habla en el idioma original al dispositivo, luego Google tomará ello y realizará la traducción en unos instantes.

El sistema obviamente no es perfecto, está la incomodidad de prácticamente tener que pausar la conversación a cada momento para permitir que Google trabaje, y el apartado de gramática y puntuación no es perfecto. Aún así es un enorme paso para un futuro donde las cosas puedan ser más fluidas, y sin duda será una gran ayuda para que los viajeros puedan comunicarse en el extranjero, aunque sea de forma básica.

Esta nueva características es parte del agresivo plan de Google para competir contra Alexa de Amazon, y entre otras nuevas características que el Asistente recibirá este año es que tendrá integración con parlantes Sonos, Android Auto, televisores Samsung y más.

Fuente: The Verge.