Esta semana se está realizando en Las Vegas, Nevada el Consumer Electronics Show 2019, la feria anual de gadgets, hardware y software más grande del mundo, donde año a año las grandes marcas presentan sus más nuevos juguetes, y es momento de darle un vistazo a lo más interesante que tienen para ofrecer.

Hace unos meses atrás Samsung presentó al mundo su primer prototipo de celular con pantalla flexible, acaparando las miradas y atención del mundo. Eso claramente no dejó indiferente a la competencia, quienes rápidamente se pusieron a trabajar, y una compañía ya tiene disponible en el mercado el primer teléfono con pantalla flexible.

Imágenes: The Verge

Se trata del Royole FlexPai, por parte de una compañía China que se apresuró en lanzar el “primer teléfono flexible” al mercado, y eso se nota, ya que queriendo evitar que Samsung les quitará relevancia (Ya que Royole se fundó hace 5 años exclusivamente para crear y producir pantallas flexibles), decidieron ya tener disponible a la venta el producto.

Las primeras impresiones no son buenas, ya que aunque la tecnología tras la pantalla flexible es impresionante, el apresuramiento para sacar el producto lo antes posible le ha jugado en contra en varios aspectos.

Según indica The Verge, a pesar de lo llamativo de la pantalla que se puede doblar, el dispositivo no se siente cómodo, sienten que puede romperse en algún momento (cosa que no ocurre, pero lo encuentran irritante) y que el software incluido, así como el sistema operativo, merman toda la experiencia.

La cámara no es buena, la calidad de imagen y colores no destaca, la mayor parte del tiempo no reconoce la posición en la cual se afirma, y suele confundirse en sus acciones en los diferentes modo de teléfono o tablet, no respondiendo de manera adecuada o rápida.

A pesar de sus problemas, el Royole FlexPai es ya una pieza de historia, al ser el primer teléfono de su clase y que ya está en venta en China por 8.999 yuanes, unos $900.000 CLP. Por el mismo precio también la compañía ofrece un modelo para desarrolladores en Estados Unidos, ideal para aquellos valientes que deseen aventurarse con esta nueva clase de hardware durante su infancia.