En una gran noticia para los consumidores chilenos, durante el 2019 finalmente llegará a nuestro país la tecnología 5G de velocidad para redes móviles, lo que significarán conexiones más veloces para contenidos que consumimos y disfrutamos en nuestros dispositivos. Sin embargo no todos están felices con la buena nueva, pues tendrían menos presencia en el mercado.

Se trata de la compañía WOM, quienes a finales de noviembre lanzaron la campaña “Exijo Lo Justo“, donde acusan que las compañías Claro, Movistar y Entel están realizando (o en sus palabrás, continúan) una competencia desleal, esto después de que la Corte Suprema haya fallado a favor de Wom para que se les ceda más espectro radioeléctrico, que en resumen es el espacio por donde circulan las ondas de las líneas telefónicas.

Wom exige que las empresas de la competencia respeten la decisión de la Corte Suprema, esto ya que de no hacerlo quedarían con “menor espacio” para la distribución de la futura red 5G, y sus clientes pasarían a ser de “segunda categoría”, ya que las otras compañías presentarían un mejor servicio en su propia red, con Wom deseando una cancha pareja para todos los usuarios de telefonía móvil sin importar la compañía que contraten.

Claramente Wom se encuentro molesto pues esto podría afectar de manera importante sus negocios en el corto plazo. Por ahora queda esperar y monitorear que ocurrirá respecto a esta historia y ver como se distribuirá y disfrutará la red 5G desde el 2019.