Si no tienen mala memoria, o crecieron escuchando música en el computador durante la década del 2000, es muy probable que recuerden a Winamp, el reproductor musical para PC más popular del mundo en su momento, el que fuera el software predilecto para escuchar Mp3’s. Luego de años de silencio al respecto, el programa volverá en gloria y majestad en algún momento del 2019.

En conversación con TechCrunch, Alexandre Saboundjian, presidente de Radionomy -la compañía que compró Winamp en 2014- indicó que que el próximo año lanzarán una nueva versión del programa, pero esta vez para hacerla una “experiencia completa”. “Podrás escuchar los Mp3’s que tengas en tu casa, pero también los que tengas en la nube, stremear radios en línea o playlist personales,” dijo Saboundjian.

“La gente quiere una sola experiencia. Creo que Winamp es el reproductor perfecto para brindar ello a todos. Y queremos que la gente lo tenga en todos sus dispositivos,” concluyó el CEO.

La idea general es que la gente solo utilice Winamp para todas sus necesidades musicales y auditivas, sin tener que recurrir a un puñado de aplicaciones, sin embargo los detalles son escasos por ahora respecto a como finalmente funcionará. Queda ver si en esta nueva etapa la compañía mantendrá a la clásica llama como su imagen corporativa y si es que tendremos acceso nuevamente a los cientos de skins que Winamp tuvo en su momento y para todos los gustos.

Es importante recalcar que Winamp como programa aún se distribuye y funciona sin problema en dispositivos con sistemas operativos modernos, esto gracias a las actualizaciones que la misma comunidad fanática del producto provee. La última actualización oficial del reproductor fue en el 2013.

2018-12-21T12:15:39+00:00Octubre 16th, 2018|