Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Google y Microsoft revelan sus nuevas plataformas de streaming de videojuegos

Las grandes compañías siguen mirando al futuro del streaming, el cual si bien es conocido por sus contenidos de videos como Youtube y Netflix, no se ha explorado mucho en el cambio de transmitir en linea videojuegos. En ese contexto, esta semana tanto Google como Microsoft revelaron cuales son sus planes para el mediano y largo plazo en ese aspecto, con Google ya poniendo en marcha sus primeras pruebas.

Project Stream es el trabajo de Google, el cual se está poniendo a prueba de manera privada (solo con invitación) en Estados Unidos, con el cual es posible jugar Assassin’s Creed Odyssey (el único juego en pruebas en estos momentos) directamente a través de Google Chrome. Según indica The Verge, la experiencia es bastante buena, pudiendo estar jugando mientras tienes otras pestañas abiertas haciendo otras actividades en el navegador sin mermar lo que ocurre en el videojuego. Claro que la calidad y respuesta del juego de Ubisoft dependerá principalmente de la velocidad de internet disponible, pudiendo tener lag o caídas repentinas.

Imagen: Verge

Por su parte, Microsoft también ha revelado Project xCloud, su nueva iniciativa para poder transmitir sus juegos de Windows o Xbox One a dispositivos móviles, dígase smartphones, tablets, u otros dispositivos. La compañía asegura que sus más de 3 mil desarrolladores alrededor del mundo podrán aplicar esta tecnología a dichos juegos sin mayor complicación.

Actualmente se están realizando pruebas para poder controlar los juegos en dispositivos móviles con mandos vía Bluetooth, así como se trabaja para abrir mayores locaciones de servidores en todo el planeta para reducir lo más posible la latencia entre dispositivos.

 

By | 2018-10-11T19:09:49+00:00 Octubre 11th, 2018|