Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Portal es el nuevo dispositivo para videollamadas manos libres de Facebook

Esta semana la red social Facebook ha presentando en sociedad su primer producto físico que pretenden poner a la venta y se trata de “Portal“, un dispositivo enfocado en videollamadas a manos libres, cuyo propósito es acercar a las personas a pesar de las distancias que pueda haber entre ellas.

El dispositivo vendrá en dos modelos, vertical y horizontal, pero básicamente se compone de una pantalla, un cámara de video y un parlante para la comunicación. La cámara del dispositivo puede seguir a quien está hablando dentro de una sala para que no se pierda de vista, amplia o reduce su campo de visión dependiendo de cuantas personas hayan en el cuarto, y reducirá el ruido ambiental para una mejor conversación.

Para quienes estén preocupados de su privacidad, Facebook asegura que Portal no utilizará los servidores de la red social para comunicarse, sino independientes del mismo dispositivo, así como podrá bloquearse la cámara y el micrófono a voluntad. Cuando no se esté utilizando, servirá como un marco de fotos extraídas desde el perfil de Facebook del usuario.

Será posible hablar con gente que no tenga Portal, esto mediante las videollamadas que actualmente ofrece Facebook Messenger, será compatible con múltiples aplicaciones, como Spotify y Facebook Watch, y tendrá incorporado Alexa, el asistente por voz de Amazon, pudiendo utilizar todas sus capacidades.

Portal estará disponible desde noviembre con un precio inicial de $199 USD, unos $136.000 CLP.

By | 2018-10-09T18:29:09+00:00 Octubre 9th, 2018|