Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Google anuncia cierre de Google+ a usuarios, se enfocará como red social para empresas

Este 8 de octubre el gigante de la tecnología Google ha anunciado que oficialmente cerrará su red social Google+ para uso individual de sus usuarios, esto luego de que fuese víctima de una filtración que expuso los datos de más de medio millón de cuentas.

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, inicialmente hubo un miedo por parte de la compañía a revelar la filtración por repercusiones de sus usuarios. Según indicó Google, esto fue provocado por un “bug”, un error en el sistema que aparentemente existió en la plataforma social desde el 2015, pero con el cual solo lograron dar en marzo de este año.

Ben Smith, Vicepresidente de ingeniería en Google, indicó que no quisieron dar a conocer previamente esta filtración por motivos de privacidad, y solo lo harían hasta comprobar que efectivamente hubo datos comprometidos, de los cuales se presume que nombres, direcciones de correo, edades y género se dieron a conocer, aún teniendo un perfil privado.

Seguido de esto, Smith anunció el cierre de Google+ para usuarios individuales, en un proceso que tomará cerca de 10 meses, dígase agosto de 2019, y que desde ahora se enfocarán en hacer de G+ una red social dedicada para empresas. La decisión se toma debido al poco uso e interacción de la plataforma, sumado a la mencionada filtración de datos, además de que desean enfocarse en lo que más se utiliza G+, como una plataforma de trabajo, chat y networking principalmente utilizado en medianas y grandes compañías.

Fuente: The Verge.

By | 2018-10-08T21:20:47+00:00 Octubre 8th, 2018|